SECUNDARIA ARAGÓN
CURSO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

 

 

  • Curso presencial en el que se trabaja la especialidad completa, temario, supuestos prácticos y programación.

 

Estructura

Se comienza en la segunda quincena de septiembre, y se termina en la primera quincena de junio.

4 sesiones al mes, de 4 horas.

Horario: 3 jueves al mes de 17:00 a 21:00, y 1 martes al mes de 17:00 a 21:00.

Metodología

Temario

  • En primer lugar, se trabaja la técnica para realizar un buen resumen de los temas. El objetivo es conseguir la mejor redacción, estructuración, y posterior lectura de los mismos.
  • Se trabajan los temas tomando como base el temario de Academia Delta, organizándolos por bloques temáticos.
  • La preparadora aporta resúmenes de todos los temas. Estos tienen la extensión que deben tener los temas de cara a la Oposición.
  • Se practica la lectura de los temas por turnos, según la evolución del grupo.
  • La preparadora corrige individualmente los 6 temas que tú elijas.
  • Se revisan constantemente todos los cambios de la legislación.

Supuestos Prácticos

  • Una vez que se ha comenzado a ver el temario, se comienza a realizar supuestos prácticos.
  • Los primeros se trabajan en clase. Posteriormente se trabajan tanto en clase como en casa.
  • Para garantizar que todos los alumnos tengan los supuestos resueltos, se lleva a cabo una metodología específica que explicará la preparadora en clase.

Programación y Unidades/Programas de Intervención

  • El objetivo es que cada alumno elabore su propia Programación (y Unidades/Programas de Intervención) de manera que esta sea única. Para ello la corrección es totalmente individualizada.
  • La preparadora va explicando la programación por partes. Entre las explicaciones, el alumno trabaja la parte correspondiente, que entregará para su corrección. De esta manera poco a poco se van completando todos los aspectos de la programación hasta tenerla terminada.
  • Para trabajar las Unidades/Programas de Intervención, la preparadora proporciona también la teoría y las pautas pertinentes, para que se elabore una unidad con todas las actividades. Esta se corrige (también de manera individualizada), y se toma de modelo para realizar las demás.
  • También se atiende el aspecto de la maquetación de la programación con Microsoft Word, para evitar penalizaciones debido a defectos en el formato del documento.

Más información

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